RiSol

RiSol – Rise

Como muchas de las cosas en el mundo del Software Libre todo parece ser un juego de palabras pero que la mayoría se toma bien en serio.

Rise / Amanecer

Tras terminar en Porto Alegre, Brasil la décimo tercera edición del FISL (Foro Internacional de Software Libre) y leyendo sobre los resultados arrojados en dicho foro, encuentro que las mesas de trabajo relacionadas con las comunidades dieron como fruto la RiSol (Red internacional de Software Libre) cuyo objetivos fundamentales son:

  1. Afianzar las relaciones entre sus miembros para fortalecer la defensa de las iniciativas de Software Libre en sus países y regiones, a través de acciones globales coordinadas para apoyar las locales.
  2. Difundir y defender al Software Libre como componente medular de la Soberanía Tecnológica.
  3. Compartir experiencias, prácticas y documentación en el ámbito del Software y Conocimiento Libres, fortaleciendo y fomentando el trabajo local de sus miembros en cada uno de sus ámbitos de acción.
  4. Generar y mantener una agenda estratégica de trabajo de La Red con el fin de expresar a través de diferentes voces, los objetivos consensuados.

Desde la concepción del movimiento del Software libre sus seguidores han tenido clara la idea que la defensa de este  lograra mantener este ideal a lo largo del tiempo pero que, esta defensa no puede hacerse de modo individual. Es así como vemos que tras todo evento de envergadura dónde el software libre tiene cabida surgen nuevas iniciativas mancomunadas y de mayor alcance.

Bienvenida RiSol

Sitio web de la FISL13:  http://softwarelivre.org/fisl13

Fuentes originales de la noticia:

The Inquirer

Somos Libres